Home » Reglamento de las Facilidades Físicas

Reglamento de las Facilidades Físicas

Todo estudiante y personal escolar deberá cumplir con nuestro reglamento para el buen uso de las facilidades físicas que posee nuestro colegio.  De esta manera contribuimos a su conservación y el disfrute de todos.

 

Biblioteca

  • La biblioteca es un lugar para el estudio, razón por la cual deben propiciar y mantener un ambiente adecuado a las actividades que allí se realicen.
  • Los recursos bibliotecarios como libros, enciclopedias, revistas, computadoras, equipos, etc. son materiales valiosos y muy costosos, por lo que se espera que cada persona haga uso prudente de los mismos, evitando su destrucción o mutilación parcial o total.  Si así sucediera, será responsable de pagar el costo de los daños.
  • Los libros de referencia no pueden ser sacados de la biblioteca.

Salón Audiovisual (contiguo a la Biblioteca)

  • Para usar estas facilidades se debe coordinar con la bibliotecaria y someter por escrito la solicitud de uso a la Directora.

Salón de Computadoras

  • El salón de computadoras es un lugar agradable donde los estudiantes respetarán la concentración de sus compañeros.
  • Las computadoras son equipos costosos y deben cuidarse con esmero, siguiendo las directrices y normas establecidas por el maestro de la clase.
  • Todos los estudiantes tienen el deber de apagar las computadoras, después de guardar o eliminar los programas que usen y dejar el salón recogido.
  • Los participantes del programa realizarán todas las tareas  asignadas  y  estarán  atentos  a  las  orientaciones que ofrezca el maestro(a).
  • De no cumplir con lo establecido no podrán continuar en el curso.

Casilleros – “Lockers”

  • Sólo se guardarán libros o materiales escolares (no alimentos ni refrigerios).    Los mismos estarán sujetos a revisión por la administración de ser necesario, en cualquier momento.  Se les notificará el hecho de encontrar cualquier artículo prohibido dentro del casillero del alumno a los padres de familia o encargados y  a las autoridades pertinentes. El uso inadecuado del mismo conlleva la suspensión del alquiler.
  • Los casilleros son propiedad del colegio.  El estudiante que dañe al escribir, pegar algún material, pintar o romper el casillero, tendrá que arreglarlo y/o pagar su costo.  Es requisito que le coloquen un candado pequeño tamaño de 1 pulgada (1”) no de combinación y que entreguen copia de la llave en administración.  Nunca deben dejar su llave, ya que no podemos estar todos los días abriendo casilleros o prestando llaves durante el horario escolar.  El casillero se entregará al finalizar el curso escolar y en óptimas condiciones. El estudiante debe vaciar su “locker” antes de los exámenes finales de mayo.
  • El alumno asume la responsabilidad total de la seguridad de su casillero y se responsabiliza de asegurarse que esté cerrado y que la llave no esté a la disposición de los demás. El Colegio San Agustín no se responsabiliza por daño, robo o hurto de la propiedad guardada en el casillero.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendario

August  2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
   
  1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31