Costo de Matrícula

 
 

Costos de Matrícula

El Colegio San Agustín de Cabo Rojo cuenta con  costos de matrícula  muy competitivos:

 

1. El pago de mensualidad de cada estudiante vence el día primero de cada mes.  El colegio concede un periodo de gracia hasta el día 15 de cada mes para efectuar el pago sin recargo.

2. Los pagos de las mensualidades se realizan mediante el sistema de Pago Directo o Multipago del Banco Popular.

3. El segundo pago será doble, incluye el mes de septiembre del año en curso  y el de mayo del próximo año.  Este pago no es reembolsable.

4. Habrá un cargo de $15.00 por cada mes de atraso.

5. Si usted solicitó la libreta de pago y no la recibe al inicio del curso escolar proceda a efectuar el pago en la ventanilla de recaudaciones en o antes del día 15 del mes de agosto.

6. No se expedirá documento alguno a estudiantes que no estén al día en sus pagos, aunque hayan sido dados de baja del colegio.

7. Todos los estudiantes deberán tener sus mensualidades y cuotas al día para poder tomar los exámenes finales, recibir notas, transcripciones de créditos y/o cualquier otro documento oficial que sea solicitado.

8. Si un estudiante se da de baja del colegio no se le devolverá el  dinero de la matrícula.

9. Si no está al día en sus mensualidades se le enviará el estado de cuenta con el balance pendiente.  Luego se procede a recordarle su deuda y si no se recibe el pago en el tercer aviso, se le notificará sobre la suspensión o baja del estudiante.

10. Los padres reconocen que de no cumplir estrictamente con los términos y condiciones del compromiso del pago mensual, su hijo podrá ser dado de baja del Colegio.  Se obligan éstos además, a satisfacer una suma líquida de MIL DÓLARES ($1,000.00) para costos, gastos y honorarios incurridos por el colegio para el procedimiento legal del cobro de mensualidades, matrículas y/o cargos los cuales podrán ser exigidos por el Colegio aunque el pleito se ventile en rebeldía o termine en virtud de transacción.  También se someten los padres a la jurisdicción y competencia de la Sala de Cabo Rojo del Tribunal de Primera Instancia no importa el lugar de residencia de éstos.

11. Los estudiantes que en el año anterior sus padres o encargados no mantuvieron sus cuotas al día por varios meses, tendrán que pagar cada semestre por adelantado.

12. Atrasos de mensualidades o deudas pendiente deben pagarse  en efectivo o giro a nombre del Colegio San Agustín.

13. Las Disposiciones Generales de la Política de Matricula y/o Mensualidades del Colegio forman parte del Manual.

 

La administración del colegio se reserva el derecho de enmendar o alterar este reglamento en el momento que lo estime conveniente para el buen funcionamiento de la Institución.  Se notificará a los padres cualquier enmienda.