Home » Metas y Objetivos

Metas y Objetivos

Metas

1. Formar hombres y mujeres con valores cristianos que puedan desarrollarse de acuerdo a las sabias enseñanzas del Evangelio y nuestro patrón San Agustín.

2. Crear un ambiente con las condiciones adecuadas para educar individuos con personalidades capaces de tomar decisiones con libertad y firmeza a la luz de los principios católicos.

3. Fomentar una atmósfera adecuada que sea propicia para educar la mente y la voluntad de nuestros alumnos, de manera que puedan desarrollar sus habilidades intelectuales, físicas y sociales de acuerdo a sus talentos y aptitudes.

4. Crear un ambiente donde se pueda lograr un trabajo académico de excelencia.

5. Fomentar un ambiente de confianza donde los padres, maestros, estudiantes, personal no docente y la administración trabajen en armonía.

6. Mantener al personal docente a la vanguardia en las técnicas y nuevos métodos pedagógicos de la enseñanza.

 

Objetivos

En nuestro colegio contamos con unos objetivos claramente definidos para educar integralmente a nuestros estudiantes, poniendo énfasis en la formación religiosa.  Se tiene  bien presente el deber ineludible y urgente de ser modelo de excelencia y de madurez cristiana, en todos sus manifestaciones.

Nos proponemos alcanzar las metas propuestas tomando en consideración los siguientes objetivos:

1. Educar integralmente a los estudiantes desarrollando sus capacidades hasta el límite de sus posibilidades, enfatizando la formación religiosa.

2. Actualizar el currículo de todos los grados y materias para que se cumpla con las necesidades de nuestros estudiantes.

3. Orientar y capacitar a los maestros en las diferentes áreas de acuerdo a sus necesidades profesionales.

4. Participar de propuestas federales que ayuden a los estudiantes a enriquecer el currículo en las diferentes áreas programáticas.

5. Fomentar la participación de padres, maestros y personal no docente en la gestión educativa para satisfacer las necesidades de nuestros alumnos.

6. Dirigir a los estudiantes en el uso y manejo de las computadoras y el Internet, integrado a las materias básicas.

7. Aumentar el número de organizaciones estudiantiles con el propósito de desarrollar más y mejores líderes.

8. Formar corporalmente al estudiante por medio de la educación física y de los deportes, para que se conozcan mejor, encausen sus impulsos y logren una conducta emocionalmente equilibrada.

9. Cumplir con los requisitos de infraestructura y planta física necesarios para el buen funcionamiento de la comunidad escolar.

 

 


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendario

October  2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31