Home » Académicos

Académicos

Académico (1-12)

1.      Pruebas escritas y orales – (mínimo de tres (3) por trimestre)

2.      Pruebas cortas – (suma de no menos de cuatro (4))

3.      Informes escritos y orales

4.      Asignaciones

5.      Trabajos de investigación – (con criterios establecidos)

6.      Trabajo diario

7.      Proyectos especiales – (con criterios establecidos)

8.      Portafolios (con criterios establecidos)

9.      Laboratorios

10.   Libreta de clases

 

Criterios a utilizar para la corrección de la libreta de los estudiantes

La corrección del trabajo diario de los estudiantes en la libreta de clases, puede ser uno de los criterios a utilizarse para la evaluación del progreso académico del mismo.  Sin embargo, como todo instrumento de evaluación, el mismo debe tener unos criterios claros y que sean conocidos por los estudiantes con anterioridad a la entrega de la misma para la correspondiente evaluación.

Creemos que la corrección de la libreta debe ser parte del un proceso formativo del estudiante, que debe ir más allá de que el estudiante tome o no notas en la clase.  Hay que recordar que existen diferentes estilos de aprendizaje y que debemos tomar en consideración estas diferencias al momento de evaluar a los estudiantes.

 

Dentro de los criterios que deben ser establecidos y conocidos por los estudiantes y padres deben estar los siguientes:

1. Se debe dar a conocer a los estudiantes al inicio del curso escolar  que uno de los instrumentos a utilizar en la evaluación del aprovechamiento académico es la libreta de clase diaria.

2. Los criterios para la evaluación de la libreta deben ser dados por escrito a los estudiantes.

3. Los criterios para la evaluación de la misma deben ser:  limpieza, organización, caligrafía, seguir instrucciones, etc.

4. La puntuación total minima de la libreta debe ser de 15 y la máxima de 25 puntos por cada período de 10 semanas.

5. La fecha de entrega de la libreta debe ser anunciada con tiempo.

Los criterios establecidos no impiden que el maestro otorgue aparte una nota por trabajos (asignaciones, preguntas, informes escritos), que se solicite a los estudiantes contesten en la libreta.  Los mismos serán anotados en el “Roll Book” como trabajo en la libreta, así como el tema del mismo y la puntuación que corresponde.

 

Sistema de Calificaciones

Se entregará un Informe de Notas al padre, madre o encargado(a) de cada estudiante.  Este será responsable de firmar y devolver el informe  dentro  de  los próximos dos días laborables.  La pérdida del Informe de Notas del estudiante conllevará un cargo de $5.00, de no efectuar el pago no se repondrá la tarjeta (informe).

  • En los grados pre-kinder y kinder se enviarán las notas dos veces al año (enero-mayo).
  • En primer grado se enviarán tres veces al año (enero, marzo, mayo)
  • En los grados 2-12 se entregarán las notas a los padres cuatro veces al año, según el calendario escolar.  En el mismo informe recibirán la calificación por la conducta.

El padre, madre o encargado(a) debe entrevistarse con el  maestro para dialogar sobre los resultados del aprovechamiento y conducta de sus hijos(as) antes de finalizar cada semestre escolar.

 

En las clases donde no se utilizan por cientos, se utilizará  MS, S y NS.

MS = Muy satisfactorio 100 — 90

S    = Satisfactorio   89 — 70

NS = No satisfactorio   69 —  0

 

La nota de cada semestre en los grados 7-12 se obtendrá como sigue:

primeras 10 semanas  = 40%

segundas 10 semanas = 40%

examen final (semestre) = 20%

  • Es responsabilidad de cada maestro informar por escrito a los padres o encargados cuando sea necesario, sobre el progreso académico y la conducta de los estudiantes.  Los padres deben solicitar cita a los maestros para dialogar sobre el asunto. Los padres nunca deben visitar a los maestros sin la autorización escrita de la Directora o representante.
  • Todo estudiante de 9-12 grado que obtenga F en una asignatura repetirá la clase.
  • La asignatura donde el estudiante de los grados 9-12 fracase, tendrá que tomarla en cursos de verano antes de comenzar el nuevo año escolar.  Si fracasa en tres (3) asignaturas o más, repetirá el año y no podrá continuar en el colegio.
  • Los estudiantes de los grados 1-8 que fracasen en dos asignaturas serán retenidos en el grado, no importa el promedio general obtenido.  Se recomienda cambiar de escuela.

 

Sistema de Notas

  • Para determinar la evaluación de cada estudiante de los grados 1-12 en las materias académicas se utilizará la siguiente escala de calificaciones:

100-90   – A – Excelencia

89-80   – B – Bueno

79-70   – C – Regular

69-60   – D – Deficiente

59-0    – F  – Fracaso

  • Para obtener los Altos Honores y Honores de la clase graduanda de octavo grado se tomará en consideración el promedio general obtenido en séptimo y octavo

4.00 – 3.75 = Alto Honor

3.74 – 3.50 = Honor

  • Para obtener los Altos Honores y Honores de la clase graduanda de cuarto año se tomará en consideración el promedio general obtenido en de noveno a duodécimo

4.00 – 3.75 = Alto Honor

3.74 – 3.50 = Honor

 

Reconocimientos

1. Cuadro de Honor (Honor Roll):

  • Serán los estudiantes con una calificaciόn de 100—90 en las asignaturas académicas.  Este premio lo otorgará la administración del colegio en ceremonia especial. (Día de Logros)

2. Otros premios

  • Al finalizar las clases los maestros reconocerán a sus estudiantes en la última actividad del año en sus respectivos salones hogares.  Entregarán todos los reconocimientos que consideren pertinentes.  Los que no tienen salón hogar pueden hacer reconocimiento en esa actividad de cada salón hogar.  Se sugiere que reconozcan los siguientes aspectos:

– superación

– puntualidad (nunca llega tarde)

– esfuerzo

– apariencia personal

– asistencia perfecta

– otros

 


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendario

October  2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31