Home » Filosofía

Filosofía

El Colegio San Agustín de Cabo Rojo tiene como filosofía formar hombres y mujeres comprometidos con nuestra sociedad y con el evangelio de Cristo.  El Colegio San Agustín es fundamentalmente una escuela católica cuyo propósito es formar cristianos comprometidos con los principios de la Iglesia; ciudadanos responsables, autosuficientes, constructores y preservadores de la sociedad democrática puertorriqueña.  Nuestra filosofía surge y se sustenta en los principios cristianos de la iglesia católica y en los valores de nuestra democracia.  Para nosotros, educar no es sólo dar al estudiante una profesión para vivir, sino también templar el alma para la vida a través de la participación en actividades académicas, deportivas, eventos socio culturales, labor comunitaria y ministerio religioso.

Nuestros egresados deben ser ciudadanos democráticos, seres humanos con capacidad para tomar decisiones con libertad y firmeza, a la luz de los principios cristianos católicos.  La comunidad escolar del Colegio San Agustín tiene como misión el desarrollo espiritual, intelectual, físico, social, cultural y emocional en un ambiente propicio para el aprendizaje de las destrezas de pensamiento crítico que les ayude a formar un ciudadano útil para la sociedad actual.  Nuestra  filosofía  y  misión  se  divulgan  a  través del Manual del Estudiante, documento escrito que se entrega a los padres la  primera  semana de clases.   Se integran en los cursos académicos, desde pre-kinder a duodécimo grado.  El día escolar se debe iniciar y  finalizar con una oración.   También se deja sentir en nuestro lema, nuestro himno, nuestro escudo, en el nombre de la institución, el perfil del educador y del estudiante agustino.

Los lunes participamos en comunidad de la Misa en nuestra capilla de la Casa Agustina y nos reunimos en el patio central para la reflexión, además para informarnos de los asuntos importantes de la comunidad escolar.  Una vez al mes se celebra una misa para toda la comunidad escolar con diferentes propósitos.  A nuestros estudiantes los preparamos para la confesión, la eucaristía y la confirmación en los grados correspondientes.  Se realizan obras benéficas y trabajo social comunitario a través de las clases de religión y otras organizaciones de la institución.  Se podría concluir, que las mismas dirigen  nuestros  esfuerzos, pues todo lo que se realiza, toda labor y desempeño, está basada en cumplir nuestra filosofía y misión.  A través de encuestas y otros estudios realizados por la institución hemos podido comprobar resultados positivos que hacen realidad los objetivos de nuestra filosofía y misión.

 

 


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendario

October  2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
   
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31