Home » Actividades

Actividades

Invitacion Puertorriqueñidad

Viernes 21 de noviembre de 2014 a las  9:00am en el Auditorio

Actividades Estudiantiles

Durante el año académico nuestro colegio  está enriquecido por otras actividades co-curriculares que han de ayudar en el desarrollo integral de los estudiantes.  Entre estas actividades se encuentran las siguientes:

1. Excursiones educativas, culturales y recreativas.

Toda excursión o actividad especial propuesta se programará a través de Ia oficina de la Directora, quien será la única persona que podrá autorizarla.  Uno de los propósitos es ampliar los conocimientos adquiridos en la sala de clases y desarrollar la creatividad. Se observarán las siguientes normas:

  • Si se concede dicha autorización, el maestro que organiza la excursión debe tener lel permiso del padre, madre o encargado debidamente firmado antes de la excursión.  Sin la presentación del mismo, no podrán asistir a la actividad.
  • Los estudiantes estarán siempre acompañados por el maestro y otros adultos.
  • Viajarán en guaguas que saldrán desde el estacionamiento del colegio y regresarán al mismo.
  • Los estudiantes vestirán de acuerdo a lo acordado con el maestro moderador.
  • En el caso de mala conducta y/o desobediencia por parte del estudiante, se le aplicarán las medidas disciplinarias, que puede incluir hasta la expulsión.
  • Cada grupo de estudiantes estará autorizado a participar de estas actividades dos (2) veces durante el año, si es que se justifican, siempre con la autorización previa de la Directora.
  • El estudiante que no asista a las excursiones de su grupo, debe asistir al colegio.  De no hacerlo se le contará la ausencia. Se asignará un maestro para atender al grupo que no asista.

2. Actividades Deportivas

  • Para pertenecer a los equipos deportivos en horario extendido, directivas de las clases graduandas o de salón hogar, deben mantener un promedio general satisfactorio y bueno en conducta.  (2.00 mínimo y 85% en conducta).  De no cumplir, serán suspendidos de dichos puestos el próximo semestre escolar.

3. Día de Juegos

4. Ferias Científicas

5. Certámenes

6. Reuniones y/o actividades de Organizaciones Estudiantiles

  • Las organizaciones estudiantiles podrán establecer cuotas entre sus miembros y tener una cuenta “refund” en el colegio para depositar sus fondos.  Para usar los fondos deben tener la autorización del  moderador de la organización y de la Directora. Deberá llenar una hoja de retiro de fondos disponible en la oficina de recepción.  Se require someter un informe financiero mensualmente donde se incluyan ingresos, egresos y los recibos de los gastos incurridos.  Este informe debe ser firmado por el presidente, el tesorero y el moderador.
  • Todas las actividades deben ser planificadas con tiempo suficiente, de manera que queden bien organizadas. Siempre deben tener el permiso de la Directora antes de hacer compromisos con otras personas.

7. Sociedad de Nacional de Honor (Junior y Senior)

8. Niñas Escuchas

9. Clubes (diferentes clases)

  • Es importante recordar que los clubes y organizaciones estudiantiles se reunirán una vez al mes en un horario establecido. Cada club y organización debe tener una directiva y un maestro moderador. Todas tendrán el propósito de desarrollar más y mejores líderes para beneficio propio, de la familia y de la comunidad escolar. Deben tener su directiva.

10.  Clases Graduandas

  • Los estudiantes de las clases graduandas podrán usar las polos o cami-setas de su clase todos los viernes.

11.  Niños Escuchas

12.  Laboratorios de  Ciencias

13. Propuestas Federales

 


Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calendario

June  2018
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
   
  1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30